Jiloca I - Paracuellos de Jiloca y Olvés.

Paracuellos de Jiloca

Comienza nuestro recorrido por el río Jiloca en Paracuellos de Jiloca, pueblo pequeño pero con un importante crecimiento poblacional debido principalmente a su proximidad de Calatayud que lo separan escasos 3 kilómetros, tiene un censo de 507 habitantes.

Visitamos el teleclub que se llama "Bar el Mirador"y que está situado a la derecha de la carretera a Daroca y encima de un gran bajo que creo que hace de pabellón municipal, por lo menos en él estuve hace unos días viendo la actuación del grupo "Denominación de Origen" de mi localidad.

Tras subir unas escaleras metalicas bajo una techado, semejante a un improvisado túnel, llegamos al imponente teleclub. Es reciente, muy bien pintado en tonos rojos, bastante limpio y con una hermosa terraza para poder tomar la consumición tranquilamente sin tener que soportar la extridente televisión que es lo único que veo fuera de lugar, el excesivo volumen de las dos televisiones del local que apenas deja hablar si no es a gritos. Está la gente viendo la corrida de toros de la feria de San Isidro de Madrid, ¡¡casi nada!!. En la otra televisión un partido de fútbol que no atiende nadie.

Las personas que lo regentan son de nacionalidad rumana, con un trato correcto. Pedimos 1 Coca cola, 2 cañas, 1 Nestea y 1 agua y el importe de las consumiciones asciende a 5.60 Euros.

Dan buenas meriendas por lo que vemos en las mesas y también hay tapas.

Actualmente están cogiendo un importante auje el bar de la piscina municipal, que se encuentra a la entrada del pueblo por Calatayud en un alto de la parte izquierda. La regentan unos jóvenes de mi localidad y tienen buenos precios y un muy buen servicio. A destacar el humor ácido de Nacho con el que da gusto meterse por oirle como capea cualquier situación.



1 comentario: